miércoles, 10 de junio de 2009

Comentarios (participación)

De: Fernando Rodriguez Quevedo. (ferodque@live.com.mx)
Enviado: miércoles, 10 de junio de 2009 02:03:33 p.m.


Hola a todos;
Antes que nada aprovecho el momento para desearles un excelente día; el motivo de este mensaje, tiene como finalidad hacerles llegar el siguiente comentario. Últimamente hemos estado teniendo una interacción de comunicación algo frecuente en cuanto al envío y recepción de mensajes electrónicos (E-mail), pero desafortunadamente el envío de los mensajes se encuentra límitado en cuanto a los destinatarios; como ejemplo, en la mayoría de los correo electrónicos no se permiten el envío de mensajes a más de 50 destinarios (incluyendo el destinario principal, las copias y las copias ocultas), por eso se tienen que enviar por grupos. Sí esto fuera poco, algunas tienen la limitante de enviar X número de correos al día; más que nada, esto es alusivo a la última discusión sobre una reunión de trabajo en la DGVS; en donde recibí comentarios al respecto.

Para evitar malos entendidos y falta de comunicación, el día de ayer diseñé un BLOG (Blogger), donde podrán ver (como inicio) el mensaje que originó la discusión (aclaro, no como enfrentamiento), así como los mensajes de respuesta. Este sitio se encuentra en la siguiente dirección: http://crocodylias.blogspot.com. La función de un blog o blogger es relativamente fácil, muchos le tomarán la "onda" rápido, algunos no, pero es cuestión de "prueba y error", haber ¿quién no aprendio así?. Les invito a revisarlo e irle probando. Es importante comentarles, que de por sí, es dificil poder estar en contácto personal o enterados al 100% de las noticias, eventos, etcétera, relacionadas al recurso cocodrilo en nuestro país; por ello, debemos utilizar lo más que se pueda aquellos recursos electrónicos que existen en la actualidad, más que nada, porque realidad pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora, bien podríamos darnos el tiempo para usarlo en nuestro beneficio. Quizás muchos no estarán de acuerdo, ya que comparto que la mejor comunicación es aquella que se hace directa y personalmente; pero sí tomamos en cuenta el problema de la "ya famosa crisis mundial", esto nos podria ahorrar muchos centavos o pesos en cuanto al servicio de telefonía (residencial o móvil), que por obvias razones, no estaría nada mal el ahorro.

Estimados Compañeros, creo que es el momento de dejar atras el miedo al uso de estos recursos, muchos estamos dispuestos a desarrollar la mejor manera permanecer en contacto y trabajar como grupo, pero en realidad; y aunque suene sarcástico y sin ofender a nadie, dejar aquellos enfrentamientos o pleitos heredados, rencillas de protagonízmo, debemos hacer algo; enterrar esa actitud que nos esta ahogando y deteriorando en todos los sentidos, aunque muchas veces no se vea directamente. Todos los que trabajamos con los Cocodrilianos de México, debemos juntar la EXPERIENCIA de quienes la tienen con la FUERZA de los que inician, los TALENTOS CARACTERÍSTICOS que existen en cada uno de nosotros, EXPLOTAR las ganas que se tienen de hacer las cosas bien; más no dejar que sigamos en el OSCURANTISMO en el que vivimos actualmente.

De la manera más secilla les hago llegar este comentario, no tiene la finalidad de agreder o hacer sentir agredido a alguien en especial, todo lo contrario; es momento de hacer las pases y limar las aperezas que se tengan, participar todos en la decisiones que se necesiten, pero estar TODOS. Me despido aprovechando para enviarles un fuerte abrazo desde Tabasco, y recordandoles que estaré al pendiente de sus comentarios. Saludos y cuídense mucho.
>Fher.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando

Celebro la buena idea de bloggear. Estos más que portales científicos son lugares en donde los rumores y chismes tienen un escape. Esto es lo que los hace interesantes. Espero que por otro lado sigas enviando artículos científicos.
Yo creo sin embargo que la cocodrileada ha pasado a una fase en la que cualquier interés está cooptado por asuntos nuevos como la megacrisis mundial y falta de financiamiento a proyectos “sustentables” o viejos como un gobierno apático a los temas de especies biológicas, que espera solo señales del extranjero y su cero interés en el desarrollo de recursos humanos o tecnología, falta de solidaridad entre colegas y leyes intransitables para el estudio y aprovechamiento de las especies de México. Esto ha fomentado la disminución de la participación de los productos mexicanos en los mercados internacionales y nacionales incluidos los especialistas. Se ha promovido la introducción de especies exóticas y se ha arrinconado al recurso humano a cambiar de actividad y hasta de país.
Solo un mesías podría salvarnos de nuestra apatía e interés primordial de proveer a los nuestros. Aunque ya me imagino como le va a ir al guapo que lo intente.

Un saludo

Francisco Alexis Castillo Soriano